roble

Descripción del Roble

El Roble es un árbol monoico de hasta 40 m de alto y de hasta 2 m de diámetro. En su edad más temprana se conoce como Hualle, de color más pálido y en su edad adulta se conoce como Pellín, de color castaño rojizo y diámetro más amplio.  Tronco recto, cilíndrico y libre de ramas hasta considerable altura. Especie de crecimiento mediano, edad de explotación 60 a 80 años. Se desarrolla bien en lugares donde las precipitaciones sobrepasan los 1.500 mm anuales.

Descripción de la Madera:

El Roble es una madera magnifica, densa y muy resistente a la pudrición. Sus características mecánicas le brindan características idóneas para construcciones de gran complejidad estructural. Esto, sumado a la belleza de su color castaño rojizo y textura fina, hacen de este un producto premium por excelencia.

Aplicaciones:
Para la fabricación de partes y piezas de muebles, pisos, puertas y ventanas, carpintería, vigas y en estructuras que requieran una gran resistencia mecánica. Se emplea en estructuras de edificios y puentes, durmientes, postes de alumbrado, estacas para cerco, estructuras y cubiertas de embarcaciones, carpintería y ebanistería.